Crónica del Curso ITLS Avanzado  Sevilla 28 y 29 de abril de 2016

Se ha celebrado en Sevilla el primer curso de ITLS avanzado en esta ciudad,han participado 24 alumnas y alumnos de diferentes comunidades  Aragón, Andalucía, Galicia, Asturias, Baleares  y Comunidad Valenciana, atraídos por la magnífica fama de eficacia y calidad  de nuestros  cursos en el territorio nacional.

Los alumnos desarrollan su actividad profesional en equipos de emergencia, urgencias hospitalarias y en atención de trauma en circuitos de velocidad. Hay que constatar  que todos los alumnos han superado el curso y en algunos casos con valoración de Excelencia, la valoración del curso por los mismos  ha sido sobresaliente  en general y en todas las sesiones y destrezas.

Nuestro objetivo ITLS de mejorar la atención al trauma y conseguir la excelencia  en cada eslabón  de la cadena de supervivencia de trauma. Seguimos avanzando en la consolidación  nacional de ITLS  capitulo España como un programa de excelencia probada, reconocido como tal por los profesionales sanitarios  y sociedades  científicas  y en especial como programa oficial de la Sociedad Española de Medicina de Urgencias y Emergencias SEMES