International Trauma Life Support - ITLS es una organización global, sin ánimo de lucro, dedicada a la prevención de la mortalidad y las discapacidades de causa traumática, mediante la educación y la atención al trauma.

ITLS fue fundada en 1982, como Basic Trauma Life Support (BTLS).  El curso BTLS comenzó como un proyecto local del Capítulo Alabama del Colegio Americano de Médicos de Emergencia (American College of Emergency Physicians - ACEP). Después de años de intenso trabajo por instructores voluntarios de todos los niveles de la medicina de emergencia, BTLS ha sido aceptado internacionalmente como el curso de entrenamiento de atención pre-hospitalaria en trauma.  En octubre de 2005, y ya con más de 75 capítulos en todo el mundo, BTLS decidió cambiar su denominación por ITLS (Internacional Trauma Life Support), dado el alcance internacional de sus recomendaciones y su programa de formación en trauma.
 
 
En EEUU los cursos ITLS están aprobados y sancionados por el American College of Emergency Physicians - ACEP y la National Association of EMS Physicians - NAEMSP.  En España el capítulo ITLS constituye una de las líneas de trabajo de la Sociedad Española de Medicina de Urgencias y Emergencias (SEMES), y sus cursos para personal sanitario están acreditados por la Comisión Nacional de Formación Continuada del Sistema Nacional de Salud.